
Desde Consejo Sindical Obrero, vemos con preocupación como vivimos cada vez más en la sociedad del postureo, de decir y hacer lo contrario, y eso, poco a poco, hace perder la credibilidad a todos, a políticos a los que ya nadie se cree y a Sindicatos donde la clase obrera sigue afiliada no por ideología sino por pura gestoría.
Hablando claro, el jueves 10 de julio pasaron su primera noche la prisión de Villabona las 6 de la Suiza (cinco trabajadoras y un trabajador) que con motivo de una reivindicación en una pastelería en Xixón, realizaron actividad sindical frente al patrón. Esto les ha llevado a que un juez (el mismo que condenó a Cándido y Morala, trabajadores de la Naval que inspiraron los lunes al sol), las meta en la cárcel de forma urgente, sin dar tiempo a que se tramite un indulto que toda la sociedad asturiana pide. Es decir, un juez que piensa que la clase obrera tiene muchos derechos frente al pobre empresariado. Por este hecho, desde CSO ya mostramos nuestra posición, llamando al Gobierno a que se diera prisa en modificar la Ley Mordaza e indultara a estas compañeras. Pero del dicho de en mi primer día de gobierno derogaré la Ley mordaza a hoy, han pasado casi siete años, y de la derogación nada se sabe.
Desde CSO EXIGIMOS la inmediata puesta en libertad de las compañeras injustamente encarceladas por un juez retrógrado cuando no con tintes fascistas.
El segundo caso donde creemos que la solidaridad se demuestra haciendo, es con los compañeros del METAL en Cádiz. Una huelga con amplio seguimiento, donde la UGT en una reunión sin contar con las plantillas, desconvoca la misma firmando un mal acuerdo. De hecho, las asambleas de trabajadores deciden continuar con la huelga, que sigue siendo un éxito. Pero la policía además de pegar a los manifestantes, empieza a criminalizar a los huelguistas, incluso deteniendo a trabajadores en sus casas, y el juzgado pone cuantías muy altas de hasta 40 mil euros para salir bajo fianza a personas que no tienen ningún antecedente, solo haber participado en huelgas. La caja de resistencia de los compañeros del metal no da para tanto detenido, por lo que han hecho un llamamiento al conjunto de la clase obrera para evitar que trabajadores vayan a la cárcel. El número de cuenta es el siguiente:
ES3315500001290009777426
Desde el Consejo Sindical Obrero, hemos realizado un ingreso de nuestra pequeña caja de resistencia porque al final la clase obrera solo es una, y si hoy aprietan en Cádiz, mañana será en otro lugar, solo la solidaridad nos hará ganar esta batalla al capitalismo moribundo que hoy se disfraza de fascismo.