Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se encierran en el vicerrectorado

Desde finales del mes de octubre la Universidad decidió el cierre temporal de las instalaciones de la cafetería de Altabix que daba servicio a profesores y alumnos de la Universidad, algunos pueden llegar a perder la beca ante esta actitud, y lo que todos y todas hemos perdido es un servicio que la Universidad debe prestar a sus alumnos y trabajadores.

La empresa concesionaria de la cafetería CATERING 4 Y 5 lleva años sin cumplir las condiciones pactadas en la concesión y tampoco las condiciones laborales, de hecho, llevamos un retraso en el cobro de más de 2 meses en nuestras retribuciones. La universidad, en lugar de recuperar la gestión, permite que la empresa incumpla y no abra la cafetería, más bien, la instan a presentar un ERE hasta el mes de junio.

Es decir, la Universidad da por cerrada la CAFETERÍA DE ALTABIX durante este curso universitario.

Por ese motivo, las trabajadoras de la cafetería, junto con la sección sindical de la UMH de Consejo Sindical Obrero, HEMOS DECIDIDO ENCERRARNOS el MARTES 12 A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA para que el vicerrectorado nos dé una respuesta al futuro que no puede pasar por un ERE donde ya no tenemos ni garantizado el desempleo.

Nos hemos opuesto al ERE presentado sin documentación ni comunicación y mucha menos negociación. Pero también os oponemos a la pasividad cuando no complicidad de la Universidad que es la titular del servicio.