El Consejo Sindical Obrero se solidariza con las trabajadoras de Xixón condenadas a 3 años y medio de cárcel

La Clase Obrera solo tiene un arma para defenderse frente a los abusos de la patronal, y no es otra que la movilización. Cuando un estado pretende por la vía de la legislación frenar el derecho a la queja, no puede entenderse más que como un estado represor. La ley mordaza, que vino para reprimir a los movimientos sociales y sindicales, permitiendo que los jueces pudieran condenar con penas de cárcel por el hecho de participar en huelgas, no se ha eliminado, por muchas promesas que se hicieran.

Cuando una empresa abusa, acosa o despide, no queda otra que movilizarse ante esa actitud. Cuando no se negocia se convoca huelga. Pero vivimos tiempos donde se quiere criminalizar la acción de los trabajadores, limitando nuestra respuesta, y algunos sindicatos que en su día encabezaron las movilizaciones de HUELGA NO ES DELITO, ahora prefieren callar porque los encausados no son de sus siglas.

Para el CONSEJO SINDICAL OBRERO no es cuestión de siglas, sino de hechos, y lo que está ocurriendo en Asturias con SEIS sindicalistas de CNT condenadas A 3 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL y 150 mil euros es INASUMIBLE.

El delito cometido no es otro que la denuncia de abuso patronal e impago de más de 80 horas a una trabajadora, así como la negativa a disfrutar de las vacaciones a una trabajadora embarazada. Ante este hecho, se convocaron concentraciones frente a la empresa PASTELERÍA LA SUIZA, en Xixón. Ante la llamada del empresario acosador, la policía identifica e imputa a 30 personas, siendo finalmente condenas 6 trabajadoras por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

Una de las concentraciones en frente de la Pastelería

Desde CSO exigimos la retirada de los cargos, la libertad inmediata de las compañeras y la derogación con carácter urgente de la ley mordaza que permite a una justicia de parte condenar al movimiento obrero con sentencias ejemplarizantes, tratando de frenar el descontento que se puede convertir en movilización.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS CONDENAS, LA HUELGA NO ES DELITO, LA MOVILIZACIÓN TAMPOCO. DEROGACIÓN LEY MORDAZA YA.

Deja una respuesta