La conserjería de la UMH sigue en la lucha por sus puestos de trabajo

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado la contratación de la consejería de Universidad Miguel Hernández. En la reunión de la semana pasada el Vicerrector de Infraestructura indicó a CSO que si el tribunal admitía la demanda y paralizaba el pliego la UMH tenía posibilidades de allanarse (aceptar la demanda e incluir la subrogación en el pliego de condiciones). Pero “donde dije digo, digo Diego”. En la reunión mantenida el viernes defendieron a capa y espada no incluir la subrogación en el pliego de condiciones, asegurándonos que querían que se quedaran las compañeras, con la misma claridad que en la reunión anterior nos dijeron que incluirían la subrogación. Un sabio dijo que decir y hacer no solo no es lo mismo sino que a veces es justo lo contrario.

Desde CSO tenemos claro que incluir la subrogación es la única manera que se tiene de garantizar el empleo del personal de consejería. Si esperamos, como dice USO, a que se produzca el daño para denunciar ya estaremos en la calle, sin trabajo. Entonces lo único que podremos conseguir en los tribunales es que nos paguen 33 días por año en lugar de 20 por año que nos habrán pagado por el despido de Eulen. La reforma laboral, a la que le hicimos una huelga, pero que no teníamos que haber parado hasta tumbar, elimina los salarios de tramitación y los despidos nulos para estos casos.

Por ello seguimos insistiendo en que la acción judicial tiene que ir acompañada de movilización en la calle, si queremos tener éxito en nuestras demandas. Pero esta movilización no la tenemos que proponer los sindicatos, decidiendo por las trabajadoras y trabajadores, sino que tiene que ser decidido por quienes sufrirán las consecuencias. En la asamblea organizada por CSO el mismo viernes se decidió continuar con las movilizaciones por lo que el lunes 6 de julio a las 20:15h estaremos en la puerta de Rectorado de la UMH reclamando la inclusión de la subrogación en el pliego de condiciones.

Deja una respuesta