¡ Local inaugurado !

Por fin, el CONSEJO SINDICAL OBRERO ha podido inaugurar un LOCAL que sirva de referencia a la clase obrera, un local donde las trabajadoras y trabajadores podrán acudir a discutir de sus problemas, a tratar de buscar soluciones a los planteamientos empresariales, a la negociación colectiva, o la presión con EREs o despidos. Un local en definitiva donde los protagonistas sean los trabajadores y las trabajadoras, no los liberados. Si algo hemos aprendido es que la solución debe estar en manos de los que sufren los problemas, con todo el apoyo técnico posible, sindical, jurídico….y sin duda con la solidaridad que hoy está tan poco valorada.

Pintura realizada en uno de los muros del local

Muchos problemas burocráticos hemos tenido para poder constituirnos como Sindicato, pero cuando un grupo de trabajadoras y trabajadores tienen claro sus objetivos, no hay barreras lo suficientemente grandes.

El viernes 22 de noviembre abrimos local en Alicante, en la calle García Andreu, 22 bajo, en el barrio de Benalua, cerca de la estación del ferrocarril: aquí os dejamos un plano. En un principio abriremos una tarde fija LOS MARTES DE 17’30 A 21 HORAS. Apostamos por un horario que permita a quién quiera acudir que nos encuentre abiertos. Pero además, se está viendo la posibilidad de abrir también alguna mañana. En todo caso, como somos un sindicato con militantes, si alguien necesita una reunión presencial, no tiene más que comunicarlo y la concretaremos, a la hora que los trabajadores y trabajadoras podemos. También estamos viendo la posibilidad de abrir en Elx, falta concretar el lugar.

Por último, como hemos manifestado, el CSO es un sindicato que acaba de nacer, sin más presupuesto que sus cuotas, eso sí, con voluntad y mucho ánimo. Por eso es imprescindible poder cubrir los gastos con la afiliación. No lo dudes, ¡ únete al CSO, participa y decide sobre tu futuro, no dejes que otros lo hagan por tí !