No es lo mismo un paro patronal que una huelga laboral

Le llaman huelga porque extorsión está mal visto, pero no es otra cosa que la presión de la patronal a los gobiernos, y lo hemos visto en otros países como Chile o Venezuela, capaces de bloquear un País, pero también lo hemos visto en España hace unos años cuando presionaron para que se bajase el precio del combustible de ellos. Y presionan con los trabajadores de sus empresas a los que, está vez, no sólo no les ponen problemas para secundar la huelga sino que les obligan directamente.

Algunas cosas que debemos NO OLVIDAR. En una huelga la patronal comunica que no estamos en nuestro puesto y dejan de cotizar ese día por nosotros. En el PARO PATRONAL, quien no acude es el empresario, por lo que el trabajador tiene que cobrar su salario íntegro y cotizar.

Cuando la Patronal elabora su tabla reivindicativa siempre añade un punto social, para convencer a sus trabajadores de lo buenos que son, en este caso han, puesto que no nos obliguen a realizar carga y descarga en destino, echándoles la culpa a las empresas donde vamos. Desde CSO en agosto remitimos una carta a la ministra de trabajo en ese sentido, al hilo de la aprobación de una Ley en Portugal donde establece que las operaciones de carga y descarga deben ser realizadas por el expedidor o el destinatario de la mercancía, nunca por el transportista. (se adjunta carta)

Cuando la huelga es convocada por los y las trabajadoras, no recibimos la ayuda de los medios de comunicación, más bien lo contrario, que nos tachan de querer destruir el país, y a los piquetes de violentos. A nuestras huelgas viene la policía a pegarnos, a los paros patronales viene a escoltarlos.

En definitiva, si faltan profesionales es porque las empresas han denigrado la profesión, porque matriculan camiones en países de fuera para poder trabajar a menor coste, porque se hacen la guerra entre ellos destrozando el mercado.

Si de verdad quisieran una movilización conjunta empresas y trabajadores, tendríamos que hablar de los convenios sin firmar, de las horas sin cobrar, de las jornadas y también de una propuesta conjunta de jubilación para los conductores profesionales a partir de los 60 años

SU PARO PATRONAL NO ES NUESTRA HUELGA LABORAL.

Deja una respuesta