Reparto de la posición de CSO en Tempe

Durante esta semana, desde CSO hemos acudido a Tempe para informar a las y los trabajadores de la empresa de la postura de nuestro sindicato respecto al acuerdo de empresa.

El Consejo Sindical Obrero apoya sin lugar a dudas la negociación de un acuerdo de empresa, aunque preferiríamos un CONVENIO DE TODAS LAS PLATAFORMAS QUE TRABAJAMOS PARA INDITEX. En todo caso, tenemos claro que, de no tener acuerdo en TEMPE, según la legislación laboral nos aplicarían el Convenio del Sector que tiene unas condiciones mucho más bajas que el acuerdo de empresa. También es cierto, que nuestra negociación y exclusión de la mesa del Convenio debilita la negociación provincial. Por tanto, y como primera idea fuerza.

CSO APUESTA POR UN CONVENIO DE TODAS LAS PLATAFORMAS, para que todas las empresas que hacemos trabajos para INDITEX cobremos lo mismo si hacemos lo mismo y no existan las enormes diferencias que hoy existen.

En segundo lugar, el Consejo Sindical Obrero, que nace como consecuencia de la b

urocracia sindical, al dejar de dar participación a las trabajadoras y trabajadores, donde las estructuras sindicales mayoritarias deciden por nosotros y luego nos exponen sus resultados, pero se ha eliminado la participación de las plantillas en la negociación, en la decisión, incluso en la presión si esta fuese necesaria, APOSTAMOS POR LA PARTICIPACIÓN. No puede firmarse un acuerdo sin que las personas afectadas por el mismo, decidan sobre su futuro. Las asambleas son necesarias, no basta con información vía wasap. Y antes de un acuerdo de este calado, DEBERÍAMOS VOTAR. Como segunda idea fuerza:

CSO APUESTA POR ASAMBLEAS INFORMATIVAS Y POR VOTACIÓN PARA DECIDIR SOBRE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

En tercer lugar, en CSO apostamos por ir recuperando poder adquisitivo. Nuestra dirección no pierde poder de compra, lo gana y los máximos accionistas a millones. Para ello es necesario no firmar nada que sea inferior a los IPC, más bien, debemos ir ganando algún punto que nos situé en mejores condiciones. Para ello, consideramos que es una buena estrategia introducir las cláusulas de revisión que garanticen que lo firmado no queda en nada por una inflación gal

opante. Este año es posible que acabe por encima del 5’5 %, por lo que todo lo sea menos que la inflación será pérdida de poder de compra y no subida salarial.   Por tanto, como tercera idea fuerza:

CSO APUESTA POR LA RECUPERACIÓN DE LA PERDIDA DE PODER ADQUISIVO, CON LA INTRODUCIÓN DE CLAUSULAS DE REVISIÓN QUE IMPIDAN QUE VOLVAMOS A PERDER.

AFÍLIATE A CSO, PARTICIPA, QUE NO DECIDAN POR TI.