Por la paralización de toda la actividad no vital

Desde el Consejo Sindical Obrero tenemos claro que nuestra salud es lo primero y principal. Por eso nos parece incomprensible la decisión del gobierno de paralizar toda la movilidad menos la actividad laboral, anteponiendo los beneficios de las empresas a la salud pública.

No es que tengamos ninguna bola de cristal, pero solo hay que ver los datos que os adjuntamos del Ministerio de sanidad (https://covid19.isciii.es/) y que la curva sigue en crecimiento limpio ascendente:

La salud no es solo el sistema sanitario, de hecho influyen más las condiciones de vida y de trabajo en ella, pero el problema de saturación del sistema sanitario es real. Tenemos estudios más que serios, como el realizado por un grupo de investigadores principalmente de la Universitat Rovira i Virgili y de Zaragoza sobre Predicción de la incidencia de casos CoVID-19 críticos en España comparando la situación predicha por dicho modelo en función de que se mantengan las medidas actuales o que se restrinja la movilidad laboral a lo estrictamente esencial (https://bit.ly/covid-19-CSO). Copiamos aquí la gráfica resultante porque habla por si sola:

Por ello desde el CSO exigimos la paralización inmediata de todo el tejido productivo que no sea necesario para la supervivencia (alimentación, servicios sociales, transportes de mercancías esenciales, canales de comercialización, agua, ….), como hizo China o recientemente Italia. Primero la salud y después la economía, no al revés.

Si tienes cualquier duda sobre las acciones que tu empresa está tomando respecto a la plantilla no dudes en contactar con tu sindicato:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta