PRESENTACIÓN DEL CSO EN IBI

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE CSO EN IBI

El martes 18 de Abril tuvo lugar en Ibi un acto de presentación del CSO.
En primer lugar, tomó la palabra Onofre Mirón, nuevo afiliado en Ibi, explicando porque tras 46 años afiliado a CCOO. ha tomado la decisión de darse de baja de ese sindicato, argumentando que no existe posibilidad alguna de recuperar el sindicalismo de clase que CCOO defendió en sus dos primeras décadas, ni tienen espacio las voces que intentan recuperarlo.

Continuó informando que se había dirigido por escrito a la dirección, exponiendo el porqué de su decisión, para dejar claro que no es para dejar la actividad sindical, sino para buscar otra u otras herramientas que le permitieran desarrollar su actividad sindical, sin ser censurado, o excluido por ser crítico con la línea sindical y contra el déficit democrático implantado y terminó expresando porqué ha decidido pedir el ingreso en CSO, donde además de conocer la trayectoria sindical de muchos de sus miembros, sus principios y línea de acción, coinciden con sus necesidades organizativas
para seguir luchando, desde un sindicato de clase y combativo, llamando a los asistentes a ingresar en sus filas.

Posteriormente intervino Vicente Alcaraz, portavoz general, haciendo un poco de historia sobre el nacimiento del CSO. Comenzó diciendo que CSO nace como ruptura de un núcleo de unas cien personas afiliadas a CCOO, que se solidarizaron con un trabajador de CCOO que fue despedido por defender posturas críticas y afirmando que el nacimiento de otro sindicato no es una buena noticia, habida cuenta de la enorme atomización sindical.

Informó que los primeros pasos se dieron en pleno ciclo pandémico y que actualmente tiene afiliados, en empresas de limpieza, transportes, administración pública ….. con más de 60 delegados/as en la provincia de alicante. Sus principios son los que defendió CCOO, antes de convertirse en un instrumento del sistema, su militancia desarrolla su actividad tras su jornada laboral, y dispone de sus herramientas de asesoría.

Antes de clausurarse la reunión, un asistente pidió el ingreso como afiliado a CSO. Finalmente, Onofre despidió la actividad, asegurando nuevas actividades del CSO en Ibi y comarca y señaló que, aunque aún no se dispone aún de una organización real, CSO está presente en Ibi y en disposición para la lucha obrera.