A igual trabajo, igual salario

CSO continua con las movilizaciones en TEMPE para la equiparación salarial con el resto de plataformas de INDITEX. En plena negociación del acuerdo interno, la dirección de RRHH se enroca en negar la igualdad salarial.

El próximo viernes 23 de febrero, y de 13:00 a 16:00, la plantilla de TEMPE ha sido convocada una concentración en las puertas de la empresa, para mostrar su refuerzo y apoyo a la posición de sus delegados al objeto de
equipara salarios con el resto de plataformas de INDITEX.

La plataforma ilicitana se encuentra en torno a 4.000€ inferior a la plataforma con peor salario del resto del país. Desde CSO TEMPE, y avanzadas las negociaciones, se considera que no se puede desvincular un proceso de negociación con el de la movilización. La movilización, que se ha planteado al resto de sindicatos con presencia en el Comité, debe ser la respuesta a la parálisis y la cerrazón de la empresa en equiparar salarios, cuando, por todos es conocida los abultados beneficios que arroja la empresa.

En la concentración en las puerta de la empresa en la calle Nicolas Copernico nº 8 en Elche Parque empresarial en Torrellano, se llevará a cabo un almuerzo reivindicativo. CSO quiere reivindicar que la plataforma unitaria sindical debe
mantener como eje principal la equiparación salarial, y una vez alcanzada esta, otros aspectos deberán situarse en el centro de la negociación, y no como ocurre ahora, que con materias mínimas y secundarias, se oculta una
vez, la precaria situación salarial del TEMPE en comparación con el resto de las 10 plataformas en Arteixo, Zaragoza, Tordera, Sallent y Lelystad , tiene también plataformas en Narón (La Coruña), Palafolls (Barcelona), Cabanillas
del Campo (Guadalajara), Elche (Alicante), Onzonilla (León) y Meco (Madrid).