Concentración 19-S por la Jubilación a los 60 años de los conductores profesionales

En la mañana del sábado 19 de septiembre, CSO ha reivindicado la jubilación de los conductores profesionales a los 60 años, estableciendo para ello coeficientes reductores como existen en otras profesiones de riesgo.

Exigimos la rebaja en la edad de jubilación, justo cuando desde el gobierno se quieren implantar medidas para hacer efectiva la jubilación real a los 67 años. Lo pedimos porque los datos no engañan, a partir de los 55 años la mortalidad en los conductores profesionales aumenta, el número de accidentes laborales es 7 puntos superior al resto de profesiones, y la misma patronal estudia los accidentes y enfermedades en los conductores profesionales.

No parece de sentido común que se obligue a un conductor a llevar un camión o un autobús con 67 años mientras se jubila a un policía con 59. En la mañana de hoy hemos iniciado un recordatorio, ya que esta propuesta no es de CSO, la llevan en sus programas otras alternativas sindicales, y partidos políticos, pero parece que solo lo llevan en los programas ya que a pesar de estar convocados no han asistido. Desde CSO animamos a la clase obrera a continuar la lucha por nuestras reivindicaciones, desde la máxima garantía de seguridad sanitaria, pero sin ninguna renuncia. Porque los derechos se defienden, seguimos en la lucha.

¡ Por la jubilación para los conductores profesionales a los 60 años !

Afíliate a CSO, solo la unión nos hace más fuertes: haz clic aquí.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta