CSO empieza a ser una realidad

Es complicado moverse en una sociedad hecha para y por los poderosos. Cuando alguien levanta la voz contra las instituciones, contra el poder, se le acusa de cualquier cosa, sin reflexionar en los motivos que han llevado a un grupo a salirse de lo establecido como correcto. No es lo habitual encontrar gente que prefiere empezar de cero y poder controlar lo que se hace y dice que seguir en una rutina que normaliza la explotación y la pobreza. Estamos teniendo problemas incluso para conseguir un banco con el que poder trabajar. Es evidente que la banca es el poder, y no le gusta quien lo cuestiona. Pero lo conseguiremos.

Mientras, vamos avanzando. En una semana tendremos el local de Alicante y comunicaremos la fecha de la inauguración. Allí os esperaremos para seguir creando futuro y condiciones de lucha para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, también para brindar por el nacimiento de un sindicato que nace para defendernos, no para dividirnos.

En Elx se está gestionando un local cedido por la Administración, si no fuese posible o se retrasa, nos han cedido el casal obrero y popular. Es decir, la semana que viene con probabilidad también podremos poner fecha de atención en Elx.

Pero para ser un Sindicato no sólo hacen falta estatutos aprobados, un banco con el que trabajar, un local, lo único necesario es la AFILIACIÓN, sin ella, de nada vale lo demás.

De momento se está en pruebas con grupos de WhatssApp específicos por rama, de:

  • CARRETERA (tanto viajeros, ambulancias, como mercancías)
  • ARTES GRAFICAS
  • MEDIOS (instalaciones deportivas, comunicación, cines..)
  • MAR (Consignatarios y Transitarios, Club Náuticos, Piscifactorías, Pesca..)
  • ENSEÑANZA
  • HOSTELERÍA

En CSO te escuchamos, ¡ no lo dudes !

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta