CSO se presenta a las Elecciones Sindicales en Masatusa

Enlace vídeo: CSO se presenta a las Elecciones Sindicales en Masatusa – YouTube

Lo primero que queremos es recordar que el anterior Comité, sabiendo que en el 2024habían elecciones, en lugar de firmar un Convenio por un año, lo firmó para SEIS AÑOS. Es decir, el Convenio finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2028. Es decir, ha hipotecado las aspiraciones de mejoras salariales y sociales de la plantilla en los próximos5 años.

¿ Que necesidad había de alargar tanto el Convenio? Ninguna, sólo la falta de confianza en la plantilla y ceder a las peticiones de la empresa. Pero aún así, desde CSO consideramos que no está todo atado, que podemos ir buscando en el Convenio y sobre todo en las sentencias resquicios para mejorar nuestras condiciones laborales y también las salariales:

●Si trabajamos un descanso, debe ser quién lo trabaja quien elija si se le paga o lo descansa.

●Los recibos cada día nos agobian más, por ello, poder cobrar la nómina antes determinar el mes puede ser un alivio para muchas compañeras y compañeros.

●La planificación de nuestra vida privada es fundamental, por eso es necesario conocer el servicio con un mínimo de antelación. Es decir, l@s compañer@s que no estén en grupo sepan el servicio 4 días antes. Nos deben enviar el cuadrante deservicio diario, mensual y anual

●Debemos exigir un aumento del servicio, mejora de horarios y frecuencias, señalización de las vías en obra, paradas fijas en hogueras u otras fiestas que modifican las habituales, exigir una campaña municipal para concienciar al usuario de uso del transporte y el respeto al conductor.

●Para CSO es fundamental que la Salud Laboral sea pieza fundamental en la empresa, no sólo para garantizar nuestras condiciones físicas, también las mentales, por lo que se deben estudiar mecanismos de cuidado activo de la salud mental mediante terapias preventivas.

●La comisión de horarios debe dar cuenta de su trabajo al conjunto de la plantilla, ya que de ella depende en gran medida nuestras condiciones laborales.

Pero lo principal para CSO es la participación de la PLANTILLA, somos todas y todos quienes tenemos que garantizar nuestro futuro, la transparencia debe ser la base fundamental de trabajo del nuevo COMITÉ, un comité que deberá ser otra vez de todas y todos. No vamos a renunciar a la movilización, ni a la denuncia, pero sobre todo, no vamos a renunciar a que sea las ASAMBLEAS quienes decidan el futuro

SI SIEMPRE VOTAS LO MISMO, NO ESPERES RESULTADOS DIFERENTES VOTA CSO