¡Solidaridad con la caja de resistencia de Altabix!

Publicamos esta nota para dar a conocer la situación crítica en la que se encuentran las condiciones materiales de las trabajadoras de la cafetería del edificio Altabix. Tras el cierre de la cafetería por parte de la Universidad el 20 de octubre, las compañeras llevan sin percibir ningún tipo de ingreso desde ese mes por lo que suman ya 5 meses sin cobrar absolutamente nada, ni paro, ni salario ni indemnización de ningún tipo. La situación de ausencia de ingresos se ha ido supliendo hasta ahora con la caja de resistencia del sindicato, pero este fondo está llegando a su fin por lo que solicitamos a la comunidad universitaria que se vuelva a solidarizar con las compañeras y aporte económicamente a la caja de resistencia para ayudarlas a soportar mínimamente la carga económica de la vida hasta que se resuelva la lamentable situación en la que les ha dejado conjuntamente los impagos y mala gestión de la empresa y la desidia e inacción de la Universidad hacia una solución favorable a los intereses de las trabajadoras y de la comunidad universitaria.

Enlace CSO-UMH: Llamamiento a la solidaridad de la comunidad universitaria para recaudar fondos para la caja de resistencia de las compañeras trabajadoras de la cafetería del edificio Altabix | Sección Sindical del Consejo Sindical Obrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche (umh.es)

Número de cuenta de la caja de resistencia:

ES69 3005 0061 2725 7403 5321

Concepto: APOYO ALTABIX UMH

¡ Por una gestión directa de las cafeterías de la UMH y de todos los servicios externalizados !

¡ Fuera las empresas de la Universidad !