El 1 de mayo, ¡ tod@s a la calle !

Estamos ante un primero de mayo donde la clase obrera debe despertar.

La subida continuada de los precios está llevando a muchas familias a situaciones, que hace poco tiempo ni imaginábamos. Las colas del hambre cada día son mayores y más cercanas. Mientras la clase obrera pierde poder adquisitivo cada día, la burguesía engorda sus cuentas bancarias a costa de nuestro bienestar.

No se esconden para robarnos, y no son solo los comisionistas que, en plena pandemia, cuando nos moríamos a cientos, algunos brindaban con champan, ni son los millones que se embolsan por llevar una final de copa a Arabia pidiendo favores a una monarquía caduca y corrupta. Son las compañías que nos suben el precio de la energía, la cesta de la compra, y culpan de ello a una guerra en la que algunos se les pone el símbolo del dólar en los ojos. Todo nos sube menos los salarios. Y próximamente nos presentarán el Acuerdo de Contención salarial (pacto de rentas lo llaman) y que supondrá una congelación salarial para evitar no erosionar los beneficios empresariales

Estamos en unos tiempos donde la patronal más rancia presiona al gobierno para que les baje impuestos o conceda bonificaciones, y lo consiguen. Unos tiempos donde la clase obrera sufre las consecuencias de una crisis del capital en lugar de ser el capital quien las sufra.

Vivimos unos tiempos donde lo importante no es lo que pasa, sino lo que se cuenta. Así nos dijeron que se garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones, pero se inventaron el IPC medio para robarles 3% puntos a los pensionistas. Nos dijeron que no te podían despedir estando de baja, para comprobar que, si lo podían hacer, pagando una miseria. Nos dijeron que iban a derogar la reforma laboral, pero había que pactar con la patronal a costa de recuperar nuestros derechos y de lo dicho nada de nada, ni modifican la indemnización por despido, se sigue facilitando los descuelgues, se permite convenios de empresa por debajo del sectorial…pero nos lo venden como un triunfo.

Desde CSO consideramos que la clase obrera es quien todo lo produce y es por ello que debemos recuperar la iniciativa, sin tanto pacto social y de rentas que nos siguen empobreciendo. No se trata de cambiar de gobierno si nos siguen explotando, se trata de saber quién es el enemigo, y es el capitalismo que nos enfrenta entre la misma clase para seguir robándonos.

Para cambiar necesitamos la UNIDAD DE LA CLASE OBRERA, recuperar la dignidad, la lucha, la presión y con ella la negociación.

LUCHAR HASTA VENCER, LUCHAR HASTA LLEVAR LA CLASE OBRERA AL PODER

¡ Viva la lucha de la clase obrera !