El Gobierno cede ante las presiones de los concesionarios del transportes publico de viajeros con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

La pasada semana ya advertíamos de que Gobierno y Patronal del Transporte de Viajeros se iban a reunir para pactar un aumento en el aforo de los vehículos y, desgraciadamente, así ha sucedido.

Desde Consejo Sindical Obrero queremos denunciar lo que entendemos un atentado contra la salud pública para reducir el déficit de los operadores del sector.

No entendemos como el Ministerio de Sanidad acceda y permita un 50% de aforo en el transporte público (36 personas en autobuses normales, 57 en articulados y 14 en micro-buses), un espacio reducido con mínima ventilación y en donde las medidas de higiene son totalmente insuficientes, en el mejor de los casos los vehículos solo se limpian y desinfectan una vez al día después de haber pasado centenares de usuarios por ellos.

Tampoco entendemos cómo el Gobierno accede a estas peticiones de la patronal en vez de aumentar el servicio para minimizar riesgos y proteger al máximo a la ciudadanía, servicios que recordemos están muy por debajo de los de una situación normal y sometiendo a los trabajadores del sector a situaciones de ERTE.

Es evidente que en este país prima más el beneficio de las grandes empresas que la salud de los ciudadanos, y desde C.S.O nos preguntamos:

¿ Se permitiría esta barbarie si la gestión del transporte de viajeros fuera pública en vez de privada ?