Ante la vuelta a la actividad productiva en pleno proceso de pandemia, CSO propone convocar huelga general para proteger a la clase obrera

Seguro que todas las personas queremos la vuelta a la normalidad, volver a nuestras rutinas, trabajar, estar con nuestras compañeras y compañeros, pasear, olvidar esta pesadilla, pero la pandemia no ha pasado, por lo que no se debe aflojar las medidas de contención del virus, debemos hacer caso a los expertos, a los científicos, a los médicos, en lugar de a la patronal o a los voceros de ésta.

Si quieren ir a trabajar ya, cuando todavía no está controlado el virus, cuando no hay medidas de seguridad personal para la sociedad, cuando no tenemos EPIS para los trabajadores y trabajadoras, que vayan ellos. Dicen que se juegan mucho, que pueden perder el mercado, NOSOTROS NO QUEREMOS PERDER LA VIDA NI LA DE NUESTRAS FAMILIAS.

Aunque en nuestras empresas supuestamente haya medidas de seguridad, ¿las hay en los medios de transportes, las hay en las empresas del mismo polígono, contamos con todas las medidas de seguridad? Si es así, ¿porque seguimos en estado de alarma?.

Mientras no podamos salir a la calle, mientras nuestras hijas e hijos no puedan jugar, ¿porque debemos ir a jugarnos nosotros la vida por sus beneficios?

Desde el Consejo Sindical Obrero, sabemos que las personas queremos normalidad, pero no la tenemos todavía, sabemos que la presión en casa empieza a ser insoportable, pero peor sin duda será enfermar, recaer, volver a índices de muertes insoportables. Por eso no entendemos que se ceda a la presión de la patronal que quiere que sigamos produciendo porque sin nuestra producción no son nada. Nosotros que todo lo producimos, debemos decidir cuando volvemos y no ellos.

Y mientras no tengamos seguridad, no debemos volver a producir. En este sentido, desde el consejo Sindical Obrero lanzamos una consulta para convocar una HUELGA GENERAL en todo el sector productivo de todo el Estado español, mientras dure el Estado de Alarma.

No se puede permitir un muerto de más por contagio por las prisas de la patronal en obtener su tasa de beneficios a cualquier precio.

Si no tienes problemas para poder incorporarte a tu puesto porque los medios proporcionados te lo permiten, estupendo, pero la idea es que si tienes problemas para acudir, o en tu empresa no hay los equipos de protección individual, o el Comité de Salud no se ha reunido para valorarlos y decides no acudir, estés cubierto legalmente por LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE CSO.

¿Y TU QUE OPINAS?

Haz clic en la opción que más te convenza:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta