No a ERTE de La Alcoyana

DESPUÉS DE LA REUNIÓN MANTENIDA POR EL CONSELLER ARCADI ESPAÑA CON LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EL CONSEJO SINDICAL OBRERO INSTA A LA CONSELLERÍA A RETIRAR LOS ERES EN EL SERVICIO PÚBLICO DE AUTOBUSES

El 23 de abril remitíamos un escrito al Conseller de Politica Territorial, Obras Públiques i Mobilitat, Arcadi España, manifestando nuestro rechazo al Expediente de Regulación de Empleo en las concesiones del Transporte Público de la Generalitat, al entender que justo con la crisis sanitaria se debería ofertar mejor servicio, no reducir el mismo lo que genera miedo y perdidas económicas.

El 30 de abril reiteramos la necesidad de retirar el ERE en ALCOYANA así como algunas medidas para mejorar el servicio, como los carriles reservados que mejorarían la frecuencia y por tanto abaratan costes.

Consejo Sindical Obrero ha escuchado las declaraciones del Conseller tras la reunión mantenida con el sector del transporte de viajeros de nuestra Comunidad, en las que ha anunciado que el Gobierno valenciano “se compromete a ayudar con al menos 3 millones de euros, cantidad que se puede aumentar, a mejorar la situación del sector, uno de los más castigados por esta crisis sanitaria, con un descenso notable de viajeros” y nos ha sorprendido.

No duda en reunirse con los empresarios para garantizarles que habrá dinero para paliar sus perdidas de ingresos, pero ninguna de las empresas que ha aplicado los ERES han negociado con sus plantillas una ayuda a las perdidas de sus trabajadores y trabajadoras. Hubiera sido un buen momento para estudiar que concesiones deber prestar la consellería en lugar de las empresas privadas, de este modo no tendría que dedicar dinero para cubrir sus perdidas de beneficios, y decimos bien, menos beneficios.

Desde Consejo Sindical Obrero INSISTIMOS en la retirada de los ERE en el transporte público como única herramienta de volver a la normalidad y dar un servicio eficaz, pero ello debe ir acompañado de carriles reservados de común acuerdo con el ayuntamiento y de otras medidas como la prioridad semafórica.

Si el Gobierno Valenciano establece una partida de al menos 3 millones de euros y además las empresas no han pagado la seguridad social ni el salario de sus plantillas, ¿ese dinero no debería repercutir también en los trabajadores que somos los que verdaderamente hemos realizado el esfuerzo?

Desde Consejo Sindical Obrero, consideramos que en estos momentos la participación es importante, se debe escuchar a todos y todas, por eso nos parece bien sus reuniones, y por ello, aunque seamos un nuevo sindicato, nos gustaría que se nos escuchase porque también tenemos cosas que decir.