Recordar lo que fuimos para construir lo que seremos

Desde la sección sindical de CSO en masatusa, queremos analizar y compartir, la razon por la que nos encontramos en la situación actual en nuestra empresa (sindicalmente hablando).
Desde el cambio de ejecutiva en la federacion de servicios a la ciudadania, rápidamente se evidenció un cambio de estrategia, evidenciando un acercamiento a la patronal, siendo menos beligerantes y copiando la aptitud de UGT. Coaccionaron y despidieron a asesores.
La situación anterior junto al cambio de asesores en el sindicato, afecto al igual que otras empresas a masatusa, evidenciandose un cambio de comportamiento en la negociación y comunicación del último convenio, culminando con la asamblea de información y ratificación del preacuerdo, en la que CCOO nos mintió. Tras comprovar el texto del convenio (al cual la seccion sindical de CCOO nos nego el acceso) una vez publicado en el BOE, nos dirigimos la Federación de CCOO ante el ninguneo a la que nos estaban sometiendo a los afiliados y al no recibir amparo, convocamos asamblea (siendo pioneros en el movimiento obrero en masatusa, organizando una plataforma de trabajadores), en la informamos del retroceso en los logros conseguidos en convenios anteriores.
Llegado a este punto, seguir pagando la cuota sindical a CCOO era y es lamentablemente, alimentar a una federación que no defiende nuestros derechos. Ante la inexistencia de un sindicato que diera cobertura a afiliados tan exigentes en la defensa y mejora de nuestros derechos, nos organizamos y tras varias asambleas a nivel provincial, nació CSO “Consejo Sindical Obrero”.
Seguidamente formamos la Secc. Sindical de CSO en masatusa y tras presentarnos a las elecciones de comité, CCOO, UGT y Empresa, nos tendieron una trampa, para conseguir ganar tiempo y hasta que la justicia se posicione, no tengamos repersentacion en nuestra empresa.
Actualmente, trabajamos sin horas sindicales, evidenciando y denunciando la situacion a la que nos someten tanto Empresa como Comité. Lentamente vamos creciendo en afiliados, confiando, que los compañeros se decidan a colaborar con la cuota, con un sindicato que los necesita para hacernos fuertes y respetables como en un pasado lo fuimos.

Secc. Sindical de CSO en Masatusa

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta