Reunión del Grupo Vectalia

La dirección del Grupo ha decidido que NO PAGA LAS HORAS EXTRAS, pero eso no quiere decir que ya no hay horas extras, sino que no las paga, las compensa por descanso. Esa decisión que debería haber sido consensuada con los representantes de las plantillas, ha sido tomada al margen de ellas. Por ese motivo, y ante la apatía de la representanción sindical, desde CSO hemos mantenido una reunión de trabajo con representantes de TRIANGULO, MOLLA, SUBUS GT, ALCOYANA-ALCOY, y BAILE. En concreto, de Baile el delegado es el Jefe de Trafico, por lo que han venido dos compañeros conductores que han mostrado todo su apoyo y la necesidad de conocer cual es su situación laboral después de la compra de la empresa por Vectalia. Desde el consejo Sindical nos hemos comprometido a enterarnos e informar.

Después de analizar la situación, hemos decidido que se debe intentar volver a la situación anterior, y que sea la voluntariedad la que prime en la realización de las horas, pero si se hacen, deben de pagarse, compensar con descansos no solamente nos quita estas retribuciones extras, sino que perdemos dinero cada día que no trabajamos. En este sentido, hemos presentado un escrito, firmado por la representación sindical en estas empresas, solicitando una reunión urgente con la Dirección del Grupo Vectalia, con la presencia de asesores del Consejo Sindical Obrero. En caso de no llegar a un acuerdo, valoraremos junto con las plantillas, al respuesta que entendemos debe ser colectiva en el conjunto de las empresas afectadas. Os seguiremos informando