CSO EXIGE LA MEJORA DE LAS FRECUENCIAS EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

Desde las secciones sindicales de CSO en las empresas del Transporte Urbano, (MASATUSA) e Interurbano (ALCOYANA) hemos remitido un escrito al Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Transportes y a la Generalitat Valencia, Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, explicando la realidad de la situación del transporte en nuestra comarca.

Desde que se levantó el anterior estado de Alarma, y con la vuelta a la “normalidad” de estudiantes, trabajadores y trabajadoras, el uso del autobús ha ido incrementándose. A pesar de la limitación existente de 46 usuarios para los autobuses cortos y 76 para los largos en el interurbano y de 42 en los cortos y 72 en los articulados en el urbano, la sensación de agobio que tienen los usuarios es muy alta. Esta sensación no transmite seguridad ni da buena imagen al transporte público, por lo que en esta nueva situación de Estado de Alarma, desde CSO consideramos que se debe reducir el aforo permitido aumentado los servicios y la frecuencia de paso de los autobuses.

Así mismo hemos solicitado a ambas administraciones que con la entrada en vigor del toque de queda a las 00 horas, y la supresión en consecuencia de las líneas nocturnas 21N, 23N, 24N C6, 03N y 22N que dichos servicios y sus conductores se incorporen para la mejora de las líneas más saturadas.
Consejo Sindical Obrero considera que la restricción de movilidad implantada no debe servir como excusa para ahorrar costes en el transporte público, más bien, debe ser usado para mejorar la
situación actual.

Por un Transporte Público Seguro y de Calidad…..

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta